Cerrar
 
Publicidad en proyectos inmobiliarios 2012-03-13  

La Superintendencia de Industria y Comercio, mediante Circular No. 06 del 8 de febrero de 2012, modificó la Circular Única de esta Superintendencia para reglamentar la publicidad de venta y promoción de inmuebles destinados a vivienda.

Con la expedición de esta Circular, cualquier persona, natural o jurídica, que promocione o venda bienes inmuebles destinados a la vivienda, deberá informar dentro de la publicidad del proyecto la siguiente información: (i) si el proyecto se va construir por etapas o no; (ii) el valor aproximado de la cuota de administración (de manera estimativa); (iii) el estrato socioeconómico que tendrá el inmueble (a pesar de que éste podrá ser modificado por el respectivo municipio o distrito); (iv) las características de las zonas de parqueo; y, de manera general, (v) las características de los muebles y equipos que se van a entregar y el tipo y calidad de los acabados. Adicionalmente, se deberá indicar cuál es el área privada construida, sin perjuicio de que se indiquen otras áreas o de que éstas sufran modificaciones por orden de la curaduría o alcaldía competente en la expedición de la licencia de construcción. Si no se identifica claramente el área anunciada, se presumirá que el área mencionada corresponde al área privada construida.  

El incumplimiento de las mencionadas obligaciones de información acarreará multas de entre uno (1) y cien (100) salarios mínimos legales mensuales vigentes (esto es, entre $566.700 y $56’670.000), y se ordenará la corrección de la publicidad dentro de un tiempo razonable. Si no se corrige dentro del tiempo establecido en la providencia, se pagará multa de una séptima parte del salario mínimo legal mensual vigente ($81.000 pesos) por cada día de retraso. 

Adjunto a este mensaje podrá encontrar copia de la Circular No. 06 del 2012 de la Superintendencia de Industria y Comercio. 

SIC - Circular Externa 6 del 2012 - Publicidad Inmobiliaira.pdf