Cerrar
 
Crédito externo otorgado a residentes 2011-10-28  

 

La Junta Directiva del Banco de la República adoptó ciertas medidas para simplificar el Régimen Cambiario mediante la Resolución Externa No. 5 del 28 de octubre del 2011. A partir de la publicación de esta Resolución, los residentes que deseen realizar operaciones de crédito externo lo podrán hacer con cualquier no residente sin calificación previa en el Banco de la República.
 
La Resolución Externa No. 5 del 2011 modifica varios artículos de la Resolución 8 del 2000, disposiciones que regulan la canalización del pago de importaciones, los pagos anticipados y prefinanciación de exportaciones, la venta de instrumentos de pago de exportaciones, el endeudamiento público externo y el financiamiento de los usuarios de zonas francas, entre otros.    
 
En todo caso, las operaciones se realizarán con la canalización a través de los intermediarios del mercado cambiario o de las cuentas de compensación y con la presentación de la respectiva declaración de cambio que debe contener todos los datos de la operación.